Como hemos mencionado en más de una ocasión, las células madre procesadas a partir de grasa autóloga por nuestros dispositivos de Lipocube cuentan con una gran variedad de aplicaciones. Esta vez nos centramos en la rama de la ginecología regenerativa. Específicamente, en una enfermedad autoinmune, con poca visibilidad y más común de lo que se conoce en personas con vagina: el liquen escleroso vulvar.

¿Qué es el liquen escleroso vulvar?

El liquen escleroso vulvar es una afección inflamatoria caracterizada por la aparición de placas blancas en la vulva que producen picor y/o quemazón en la zona genital. Estas lesiones aparecen en labios mayores, menores, clítoris y vagina, pudiendo extenderse a la región perianal. También se producen cambios involutivos en los genitales externos y un deterioro de su aspecto.
Esta patología puede aparecer a cualquier edad, teniendo una mayor incidencia a partir de los 40 años.

¿Cuál es su tratamiento?

Pese a que el liquen sea una enfermedad crónica, autoinmune y no pueda curarse como tal, sí que existen tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida, retrasar el avance de la enfermedad e incluso revertir algunos de sus efectos. Hasta ahora han sido recomendados los medicamentos de acción sistémica y uso tópico, como las cremas de corticosteroides. Pero gracias a los avances e investigación en la ginecología regenerativa, hay un tratamiento que cada vez es más popular por sus grandes y esperanzadores resultados: las células madre de la grasa procesadas con Lipocube.

Procedimiento con Lipocube.

Ya hemos mencionado anteriormente qué es el nanofat y el svf, así como su procedimiento para conseguirlo. Lipocube puede procesar la grasa para conseguir ambos tipos de concentraciones con fines regenerativos, así como microfat para voluminizar. Las células madre concentradas en dichas emulsiones consiguen la mitigación del picor y el dolor, además de regenerar el tejido conforme pasan los meses. También se puede recurrir al uso de microfat para rellenar las zonas que han sufrido pérdida de volumen y embellecer la vulva. Este tratamiento tiene una duración de hasta 5 años.

Este post es meramente informativo y bajo ningún concepto sirve para realizarse un autodiagnóstico. Si sufres alguno de estos síntomas o simplemente no te sientes bien, recomendamos acudir a tu médico de confianza.